CAMBIO EN BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL
Hoy entran en vigor las modificaciones publicadas en el BOE en enero de 2023 sobre las nuevas bonificaciones a la contratación laboral. Os resumimos las más relevantes:
Contrato Indefinido para personas con discapacidad
Cuantía anual de la bonificación: Entre 4.500 euros y 6.300 euros.
Duración: durante la vigencia del contrato.
Contratos de sustitución de persona trabajadora con desempleados con discapacidad para sustituir a trabajadores con discapacidad en situación de incapacidad temporal
Cuantía anual: bonificación del 100 % de las cuotas empresariales.
Duración: durante la vigencia del contrato.
Contratos de duración determinada con personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras en riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, nacimiento y cuidado del menor
Inscritos como demandantes de empleo y menores de 30 años.
Cuantía: 366 euros/mes.
Duración: mientras dure la sustitución.
Bonificaciones en la cotización de las personas trabajadoras sustituidas durante las situaciones de nacimiento y cuidado del menor o la menor, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural
Cuantía: 366 euros/mes.
Duración: mientras dure la sustitución.
Mantenimiento del empleo a trabajadores mayores
Mayor de 65 años con 38 años y 6 meses de cotización efectiva a la Seguridad Social y contrato indefinido (nuevo o vigente) ó 67 años y 37 años de cotización.
Reducción del 100 %de la cuota empresarial por contingencias comunes.
Duración: indefinida.
Cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, así como en los supuestos de enfermedad profesional
Cuantía: 138 euros/mes.
Duración: durante el cambio de puesto.
Contratos de duración determinada que se celebren con personas desempleadas para sustituir a autónomos en supuestos de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, nacimiento y cuidado del menor
Cuantía: 366 euros/mes.
Duración: mientras dure la sustitución.
Familiar colaborador
Altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos que corresponda: cónyuge, pareja de hecho y familiares autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado inclusive.
Sobre la cuota bonificación del 50% del primer mes al mes 18. Del mes 19 al 24, la bonicación será del 25%.
Duración: 24 meses.